Francisco Pernía destacó la “profesionalidad y calidad humana” del cayonés
Humildad y profesionalidad. Éstas fueron las palabras más repetidas en la cena homenaje que la afición del Racing tributó al ex futbolista verdiblanco Luis Fernández, integrado desde diciembre de 2009 en el organigrama técnico del club. El Presidente racinguista, Francisco Pernía, hizo entrega al defensa de Argomilla de Cayón del acta fundacional de la entidad y destacó "la profesionalidad y calidad humana que siempre ha demostrado Luis en el terreno de juego como, ahora, desde su puesto como técnico". Junto a Francisco Pernía acudió, para acompañar al ex jugador en este día tan especial, una amplia delegación del club formada por el Director General, Roberto Bedoya, los futbolistas Munitis y Pinillos así como un buen número de empleados.
En el acto, organizado por la Asociación de Peñas en el Hotel Santemar, participaron más de 200 aficionados y estuvieron representantes de las instituciones como el Presidente del Gobierno Regional, Miguel Ángel Revilla, el Concejal del Ayuntamiento de Santander, Luis Morante o el Alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez. Además, también acudieron miembros de la LFP, AFE y la federación nacional de peñas de fútbol (AFEPE), así como de las directivas de los clubes en los que Luis Fernández militó durante su carrera en el balompié.
El ex jugador verdiblanco (89 partidos en el Racing y 300 en Primera División) no pudo contener las lágrimas, al igual que sus familiares y seres queridos, cuando recibió, vía telefónica, emotivas palabras de ex compañeros en el Betis y en el equipo cántabro. Pero, sin duda, uno de los momentos más especiales de la noche fue la entrega, por Pedro Munitis, de la placa de su peña. El delantero del Barrio Pesquero destacó la humildad y el saber estar de Luis Fernández en todo momento para, tras decir que "ha sido un auténtico privilegio compartir vestuario contigo", fundirse ambos en un sentido abrazo. Por último, el propio homenajeado se encargó de cerrar el acto con unas breves palabras en las que agradeció a "Francisco Pernía la oportunidad de regresar al Racing, primero como jugador, y ahora empezar esta nueva etapa como técnico" y "a la familia, que ha estado conmigo en los buenos momentos y me ha aguantado en los malos. De verdad, gracias a todos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario